EntusiasMAT
EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico para Educación Infantil y Primaria que desarrolla las matemáticas de una manera lúdica, divertida y real por lo que la vivencia de esta asignatura es mucho más motivadora.

Está basado en las inteligencias múltiples; existen ocho tipos de inteligencia aunque no se tienen por qué desarrollar todas del mismo modo. Con esta metodología, las inteligencias múltiples y las competencias básicas van de la mano. Desde Entusiasmat trabajamos cada una de ellas.
Lo que se pretende es que los alumnos sean capaces de ir creando estrategias para solucionar problemas y que puedan aplicar las matemáticas a la vida real. Por ello, se utilizan un gran número de juegos y materiales y mucha práctica y manipulación para que las matemáticas ya no sean algo tan abstracto como solían ser.

En el colegio Virgen Reina llevamos trabajando con este método tres cursos, llegando en la actualidad hasta Tercero de Primaria. Hemos sido los pioneros en instaurar Entusiasmat en Asturias. Queremos trabajar las matemáticas de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. 

Nuestros alumnos viven esta asignatura como su propio nombre indica: entusiasmados con EntusiasMAT.