Feb 142022
 
El 2 de febrero, los alumnos de 5 años de Educación Infantil; el día 4, 2º de Primaria; el día 7, 4º de Primaria; y el día 9, 6º de Primaria, recibieron en sus clases la visita de Denis, higienista dental. Con ayuda de una boca articulada y un gran cepillo, les explicó la importancia de su cuidado y limpieza. La diferencia entre incisivos, caninos y molares, y su función en la masticación. Cómo prevenir la gingivitis, cuidando nuestras encías. La importancia de no abusar de los dulces para evitar las caries. Cuándo cambiar el cepillo para no dañar las encías y el esmalte de los dientes. Y les explicó también, la existencia de alimentos que contienen mucho azúcar como el kétchup, el pan de molde… de los que no debemos abusar, y es mejor sustituir por tomate natural o una barra de pan.

Dado su interés y participación, cada niño fue obsequiado con un cepillo para ensayar en clase cómo colocarlo, y el número de veces que debemos pasar por cada superficie de la boca, sin olvidar encías y lengua. Y luego, volvieron al cepillado pero utilizando la gran boca articulada y el cepillo de grandes dimensiones.

Para finalizar la visita, Denis les premió con un gráfico en el que registrar durante una semana los minutos dedicados al cepillado, después de las tres comidas principales; y anotar los productos azucarados que comieron y bebieron fuera de ellas. Por último, les regaló un colgador para la puerta del baño, recordándoles cómo cepillarse correctamente: “de arriba abajo como manda el escarabajo” y la cantidad de pasta necesaria para ello, Con todos estos consejos seguro que conseguiremos: “La conquista de una boca sana”.