Nov 232022
 
A pesar del mal tiempo, la gran fiesta de la “Virgen Niña” tuvo lugar el lunes 21 de Noviembre en la capilla del cole. El acto comenzó con un desfile de los pequeños hacia el altar, para brindar a la Virgen sus cañas de margaritas blancas y regarle un montón de besos.

Después de la emotiva ofrenda, llegó la representación teatral. Rodeados por la presencia de cinco pequeños angelitos, cuatro niños caracterizados de la Virgen Niña junto a sus padres Joaquín y Ana, se acercaron a ver al Sumo Sacerdote para encargarle la educación de la pequeña. Y a continuación, por cursos, varios alumnos participaron en la ceremonia con sus peticiones.

Finalmente, todos juntos cantaron varias canciones en torno a la imagen de la Virgen Niña. La fiesta brilló con luz propia, gracias a la espontaneidad y frescura de los más pequeños de la casa. Resultando un acto emotivo y cargado de ternura, que consiguió emocionarnos por su esfuerzo y trabajo.

Para la ambientación todos los alumnos de infantil elaboraron un mural de la Virgen Niña, cada uno pegó trozos de fieltro para rellenar su mantón y un corazón personalizado a su alrededor. Y en las clases todos pudieron interpretar y contar la historia de la presentación de la Virgen Niña en el Templo, con ayuda de tres marionetas que representaban a San Joaquín, Santa Ana y a la Virgen María a la edad de tres años.

¡Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial!