Dic 142022
 

El martes 13 de diciembre, Oliva autora del libro editado por la EMA: “Doro el inodoro”, visitó el aula de 3 años para contarles la historia de este wáter. Partiendo del cuento y apoyada con imágenes ampliadas del libro, los más pequeños descubrieron la importancia de arrojar al inodoro solo: “pipí, popó, y papel”. Nunca toallitas, ni siquiera aquellas que indican en el envase que son para tirar al wáter. Debemos tener en el baño una pequeña papelera y arrojar en ella pelos, bastoncillos, tiritas, toallitas… Con ello evitaremos que las tuberías se obstruyan y que un fontanero o el camión cisterna de la EMA, tengan que venir a desatascarlas.

Oliva nos regaló para la biblioteca del aula, una copia del libro, con un cuadernillo de actividades y pegatinas para que los peques las coloquen en los baños del cole y de este modo recordar a todos, qué tres cosas se deben arrojar al wáter.

Para despedirse enseñó a los niños cómo usar sus manitas para comunicarse y les contó la pequeña historia de “La gotita Ita” que en su viaje al Polo Sur conoció a un oso polar que le habló de distintos peces, algunos de los cuales pudo conocer viajando en una gran ola.

¡Ahora tenemos una misión importante, seguir cuidando nuestro planeta desde el inodoro y conseguir que a estos no les duelan las cañerías!