Nov 282023
 
Alas blancas, plumas en el aire, coronas doradas, muchas sonrisas y algunos nervios. Todo preparado para la festividad de La Virgen Niña y el mal tiempo no nos iba a impedir celebrarla. El acto comenzó con una procesión por el patio techado del colegio, donde decenas de familias se sintieron orgullosas de sus peques, entregados desde el primer momento a esta bonita fiesta.

Después de la simbólica ofrenda de flores a la Virgen, se dio paso a una breve presentación para dar comienzo al momento más álgido de la jornada. Con la alegría, la inocencia y el saber estar que solo los más menudos saben transmitir, comenzó la escenificación. Cuatro alumnos caracterizados llevaron a cabo la representación. Acompañados por la presencia de cinco angelitos, San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen Niña, acuden al templo para presentar a su hija al Sumo Sacerdote, buscando su mejor educación. A continuación, varios niñ@s de cada curso llevaron a cabo peticiones a la Virgen y como broche final, toda infantil se unió para entonarle bonitas canciones.

Con el propósito de mantener el recuerdo de una tarde muy especial, se hicieron fotos de grupo delante del cartel de la imagen de la Virgen Niña. Confeccionado por los peques en las aulas y decorado con sus artísticas flores y corazones, para ambientar este emotivo acto en el que todos participaron de manera activa y entregada.