Dic 122019
 

Para poner el broche final al proyecto de comprensión que Educación Infantil hemos llevado a cabo durante este primer trimestre, bajo el título: “¡Qué grande el Universo!”, los alumnos disfrutaron de la visita de unos 45 minutos a un planetario digital de última generación en el cole. Una poderosa herramienta didáctica para ayudar a complementar nuestros conocimientos.

  • Comenzaron la sesión con una proyección de animación en Full Dome (180º) de 3m de altura por 5m de diámetro, en la que se divirtieron haciendo un viaje en el tiempo con la PATRULLA ZULA: Aventuras en el tiempo.
  • Pasearon por el Universo, viendo la formación del Sistema Solar. Les mostraron imágenes de los Planetas, ordenados por tamaños, para apreciar la dimensión de la Tierra comparada con el Sol. Pudieron visionar la formación de los continentes y el paso de los dinosaurios por nuestro planeta.
  • Observaron las distintas constelaciones que forman las estrellas, y les contaron la leyenda de Hércules y el dragón. Reconociendo algunas de las trabajadas en el aula.
  • Localizaron un planeta en el cielo nocturno (Júpiter, Saturno…) y viajaron hacia él, en un cohete imaginario hasta poder identificarlo y conocer sus características.
  • Les explicaron que este año se cumple el 50 Aniversario que el hombre pisó la Luna, el astronauta Neil Armstrong, en el Apolo 11, en Junio de 1969. Finalmente, mediante un vídeo pudieron imaginar un viaje en cohete a la Luna.

    OBJETIVOS:

    – Disfrutar de la experiencia de observar el cielo en un planetario.
    – Identificar algunas emociones que los niños/as muestran durante la actividad.
    – Conocer una leyenda mitológica.
    – Identificar estrellas y planetas.