Dic 132021
 

¡Menudo susto nos llevamos el miércoles 1 de diciembre!, cuando apareció Lupa por clase despistado, en busca del aeropuerto. En su mano llevaba una bolsa de viaje y no encontraba su billete de avión. Los niños de 5 años le explicaron que estaba en el cole y que quizás el pasaje estuviera dentro de su maleta. ¡Lupa estaba desconcertado, sin el billete no podría viajar!

Empezó a sacar lo que llevaba en la bolsa. Primero apareció un corazón y contó la trágica historia de amor de Romeo y Julieta. Ocurrió en Verona, la ciudad más romántica de Italia y fue escrita por Shakespeare. Cuando Lupa estrujó el corazón se acordó de cuando Ulises fundó Lisboa a su vuelta de la guerra de Troya. Al partir, la diosa-serpiente Orphiussa enamorada de él, sacudió con tal furia la tierra que creó las siete colinas que rodean la ciudad.

Después, Lupa sacó el castillo de Carcassonne, situado al sur de Francia y detalló que en la puerta de Narbona se encuentra el rostro de la Dama de Carcas y de cómo ella con su ingenio, derrotó al ejército del emperador Carlomagno.

Luego, hizo asomar una sirenita y narró la historia de dos hermanas sirenas, una viajó hasta Copenhague en Dinamarca y la otra llegó a Polonia. Esta última, acabó capturada en una pecera gigante por un mercader y un marinero al oírla llorar, la rescató. Agradecida prometió defender la ciudad de Varsovia con su espada.

A continuación, mostró un murciélago y relató la historia del Conde Drácula que vivía en el castillo de Bran, en Transilvania (Rumanía). De noche se convertía en vampiro y si le daba el sol podía morir.

Posteriormente, enseñó una flauta con la que se ayudó para contarles la historia de Hamelín un pueblo en Alemania infestado de ratas.

Y por último, se puso unos cuernos, porque en Finlandia vive Rodolfo el reno más querido y admirado. Pero antes de salvar una Navidad llena de niebla desatada por una tormenta de nieve, los demás renos se reían de él porque su nariz grande y roja brillaba.

La maleta se quedó vacía y al darle la vuelta salió el billete. Menos mal que la fecha del viaje no era para hoy sino para mañana. Lupa podría llegar al aeropuerto y coger el avión que le llevaría a Escocia para conocer al monstruo acuático que vive en el Lago Ness.

Para finalizar, cada niño coloreó una de las anécdotas relacionadas con la historia de Europa, fomentando el espíritu europeo de un modo ameno e interactivo. ¡Nos encantó conocer Europa, su historia y sus países, a través de la mitología y sus cuentos populares!