Dic 012021
 
El viernes 26 de noviembre, los alumnos de cinco años visitaron el Centro de Interpretación Monte Deva para poner a prueba sus cinco sentidos. Después de repasar los diferentes órganos que utilizamos para captar lo que pasa a nuestro alrededor, así como su función, cada niño utilizó una plantilla para ir rodeando sus sensaciones. A través de la vista discriminaron animales en base a alguna característica física, descubrieron mediante el tacto diferentes texturas, escucharon distintos sonidos, diferenciaron olores y utilizaron el gusto para descubrir el sabor de un caramelo. 

continuación, salimos a conocer los valores naturales del Monte Deva, tocaron el tronco del eucalipto, recogieron sus hojas y las partieron para oler su aroma. Descubrieron las entradas que los topos dejan en la tierra cuando hacen sus madrigueras… Pero la lluvia hizo que tuviéramos que regresar al Centro de Interpretación para seguir trabajando los sentidos, utilizando elementos naturales del entorno próximo: tocar troncos de diferentes texturas, escuchar el fruto de las avellanas, oler romero, piñas…  

Debido a las inclemencias del tiempo, no pudimos llevar a cabo todas las actividades previstas, pero disfrutaron un montón de las propuestas y comprobaron lo difícil que a veces resulta discriminar utilizando un solo sentido. De regreso al cole, la peluquería de la esquina, obsequió a los niños con un montón de globos morados, como broche final a una mañana muy provechosa ¡menuda fiesta montamos en clase!